8 de marzo (Urgente.bo).- Una vivienda de cuatro pisos sufrió el desplome de su techo debido a la caída de tabiques (pared delgada) de la construcción vecina, en la plaza Villarroel, zona Villa Fátima, La Paz. La empresa que desarrolla la construcción de un edificio de 20 pisos indicó que se hará responsable de los daños ocasionados.
“El arquitecto del edificio de (la empresa constructora) me dijo que tenían cuatro filas de tabique y que el viento lo hizo caer, eso hizo que caiga sobre mi techo, eso es lo que ha dañado”, indicó Virginia Galarza, propietaria del edificio afectado a Urgente.bo.
Según Galarza, no hubo daños personales, porque los habitantes de ese piso estaban en un horario de trabajo, pero los daños materiales son de consideración. La empresa constructora habría indicado que se hará cargo de la reparación del techo. ‘Tendremos más cuidado’, fue lo que indicó el responsable de la empresa, dijo Galarza.
“La empresa Loritas es la que está construyendo ese edificio. Cómo las autoridades han podido aceptar un edificio de tantos pisos. En esta zona es el único edificio más alto, que la alcaldía norme esta situación, es un peligro para todos los vecinos, todos estamos alarmados”, manifestó.
Galarza denunció que la construcción inició con el propósito de 9 pisos, ahora será un edificio de 20 pisos que atemoriza la zona, además cubre el sol a varias viviendas, pide a la Alcaldía de La Paz poner en regla este tipo de construcciones.
“Es mi molestia, ellos indicaron que primero será de 9 pisos, después dijeron 13, 15, ahora está en 18 y tengo entendido que será de 20 pisos”, añadió.
///