Mayo 28, 2024 [G]:

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department", un nuevo álbum doble con 31 canciones en total


Viernes 19 de Abril de 2024, 9:45am






-

19 de abril (CNN).- Toma asiento porque la reunión del "The Tortured Poets Department" de Taylor Swift ha sido oficialmente convocada, y, sorpresa, se trata de un megaálbum doble de 31 canciones.

Poco antes de la medianoche, el esperado undécimo álbum de estudio de la superestrella apareció en Apple Music. Y a las 2 a.m hora de Miami, Swift lanzó por sorpresa un álbum adicional de 15 canciones titulado "TTPD: The Anthology".

El álbum inicial "Tortured Poets Department", de 16 canciones, es en general suave y relajado en apariencia, pero si prestas atención a las letras —como hacen los Swifties más minuciosos— descubrirás una corriente de conciencia caótica y complicada en la que Swift atraviesa oleadas de desamor, nostalgia, ira y autorreflexión.

Un ejemplo entre muchos lo encontramos en la duodécima canción del álbum, "loml", que en la jerga de Internet significa "amor de mi vida", en la que Swift canta: "Ojalá pudiera volver a recordar cómo casi lo tuvimos todo". Después de cantar las palabras "amor de mi vida", al final de la canción, concluye: "Eres la pérdida de mi vida".

Para conmemorar la ocasión, la propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue sensacional y doloroso a partes iguales" en la página de Instagram el viernes.

"Este periodo de la vida de la autora ya ha terminado, el capítulo está cerrado y tapiado. No hay nada que vengar ni cuentas que saldar una vez que las heridas han cicatrizado. Y después de reflexionar, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas", escribió. "Esta escritora cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven sagradas en forma de tinta sobre una página. Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada".

"Tortured Poets" incluye 16 temas con un bonus track titulado "The Manuscript". Cuenta con colaboraciones con Post Malone en un tema titulado "Fortnight", el single principal del álbum, y con Florence + The Machine en una canción titulada "Florida!!!".

El videoclip de "Fortnight" se estrenará el viernes a las 08:00 p.m. hora de Miami, según Swift, que escribió el jueves en su página de Instagram que ha sido "una gran fan" de Post Malone "por el escritor que es, su experimentación musical y esas melodías que crea y que se te quedan grabadas en la cabeza para siempre".

Jack Antonoff y Aaron Dessner, dos de los compositores y productores habituales de Swift, aparecen como coautores en varias canciones del álbum, mientras que Swift es la única compositora en dos: "My Boy Only Breaks His Favorite Toys" y "Who's Afraid of Little Old Me?".

El álbum "Anthology", que saldrá a la venta el viernes, incluye las canciones exclusivas en vinilo "The Black Dog", "The Albatross", "The Bolter" y "The Manuscript", anunciadas anteriormente, además de otras muchas canciones nuevas.

"The Tortured Poets Department" llega en medio de la gira "Eras Tour " de Swift, que ha batido récords, y de sus victorias en los Grammy a principios de año, y va camino de superar con creces las expectativas de ventas y streaming.

"Este es probablemente el álbum más esperado que he visto en mi carrera", dijo Tom Poleman, director de programación y presidente de iHeartRadio, a CNN en una entrevista reciente. "No es sólo un acontecimiento musical, es un acontecimiento de la cultura pop del que creo que todos en Estados Unidos hablarán y celebrarán juntos".

Según Spotify, el álbum se convirtió el jueves en el más preguardado en la historia de la plataforma de streaming musical.

En febrero, Swift anunció el álbum en los Grammy, mientras aceptaba el premio al mejor álbum vocal pop por "Midnights", de 2022.

"Fue realmente un salvavidas para mí", dijo Swift sobre "Tortured Poets" durante un concierto en febrero en Melbourne, según un video publicado en las redes sociales.

"Solo las cosas por las que estaba pasando, las cosas sobre las que estaba escribiendo", dijo, "en cierto modo me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda en la vida".

 

.