Marzo 28, 2024 [G]:

SUS: Silva afirma que Larrea no representa a los médicos en general

Gremiales, albañiles, profesionales independientes se inscriben para gozar del SUS en todo el país, dijo la diputada.


Martes 8 de Enero de 2019, 1:45pm






-

La diputada oficialista Valeria Silva aseguró este martes que la posición del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, sobre el Sistema Único de Salud SUS) no es compartida por la mayoría de los profesionales en salud.

“La posición de Luis Larrea no representa la posición de los médicos en general, existen profesionales en salud comprometidos con el acceso universal a la salud”, dijo Silva.

“Larrea únicamente demuestra que está trabajando bajo una consigna que seguramente se desdoblará este año en una candidatura política”, aseveró.

La legisladora espera que el diálogo que mantienen los médicos colegiados y el gobierno a través del Ministerio de Salud sea fructífero para el país.

“El SUS se va a dar en nuestro país porque la Constitución lo manda, así no lo quiera un pequeño conjunto de personas, desde el MAS y desde el gobierno central queremos que se desarrolle de la mejor manera y con la mayor cantidad de acuerdos posibles, sobre todo con los sectores de salud”, afirmó.

Asimismo, Silva saludó que aquellas personas que nunca gozaron de un seguro médico, tales como gremiales, albañiles, profesionales independientes, entre muchos otros, estén inscribiéndose para gozar del SUS en todo el país.

//

 

.