19 de enero (Urgente.bo)- Una pareja de ancianos pidió ayuda al presidente Rodrigo Paz debido a que una jueza ordenó que desaloje su casa de forma irregular. Los adultos mayores aseguraron que viven hace 40 años en dicha vivienda, ubicada en la zona Villa Alemania de la ciudad de El Alto.
“Pido justicia, he llorado mucho, no tengo plata, señor Presidente, ayúdame, esta justicia no sirve en Bolivia. ‘Salí’ me han dicho, ¿dónde voy a salir? Tengo documentos, los impuestos están pagados”, dijo el esposo.
De acuerdo a Víctor Villca, un vecino que se prestó a ayudar a la pareja; Víctor L. vendió un terreno a la pareja de ancianos, pero el documento habría sido anulado y se inició un proceso contra los adultos mayores.
“Les están haciendo desalojar. Han vivido ahí 40 años, han pagado impuestos, compraron de forma legal, incluso se prestaron del banco. La juez Deysi O. le ha dado 30 días para que dejen la casa”, indicó el vecino.


