Marzo 29, 2024 [G]:

Sujeto que violó a una menor es sentenciado a 25 años de cárcel


Sábado 2 de Abril de 2022, 6:45pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que el Tribunal de Sentencia  Nº 1 de Riberalta determinó 25 años de prisión en la carceleta de esa ciudad para Diego V. C., de 36 años de edad, por el delito de violación cometido en contra de una menor de 12 años, quien quedó embarazada de su agresor.

 

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra del autor, entre ellas la declaración testifical de la menor, certificado médico forense de la víctima que demostró el acceso carnal y que en el momento de la valoración médico legal ella se encontraba embarazada, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó la sentencia”, dijo Vásquez. 

El fiscal del caso, Paúl Solá, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, en abril de 2020, en la ciudad de Riberalta, Diego discutió con su esposa y ella lo botó de la casa, por lo que solicitó que su vecina lo aloje en uno de sus cuartos, ahí también vivía la menor y en el mes de mayo el sujeto llegó borracho a la vivienda y le dio un beso en la boca a la niña, desde ese día empezó a molestarla. En junio el hombre aprovechó que la víctima estaba sola y la llevó a su cuarto donde cometió la agresión sexual, este hecho se repitió en julio. 

En el mes de agosto la menor se dio cuenta que estaba embarazada y por temor al sujeto no contó nada a sus padres, pero cuando la madre se enteró que su hija estaba en estado de gestación le pidió al agresor que se haga cargo e interpuso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para que se inicie un proceso penal.

///

.