4 de agosto (Urgentebo).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció que unas 40 personas contratadas por contrabandistas incendiaron un vehículo incautado y destrozaron un puesto de control en la población de Pisiga, frontera Bolivia con Chile.
"Esta gente reacciona violentamente contra las Fuerzas Armadas, lanzando bombas molotov, piedras, dinamitas y el comandante ordenó el repliegue al puesto militar adelantado. Cuando ocurre esto esa gente destruye ese puesto e incendia un vehículo indocumentado incautado, generando violencia", lamentó Rodríguez en conferencia de prensa.
Ante la difícil situación, la reacción de los militares no se dejó esperar y procedieron a disparar. Una persona de 36 años de edad resultó herida.
Asimismo, Rodríguez explicó que uniformados de inteligencia de las FFAA dieron con tres depósitos de mercadería de contrabando en Pisiga. Se gestiona con el Ministerio Público las tareas para el allanamiento.
Para proteger los depósitos con mercadería de contrabando, los contrabandistas contratan a “socios”, delincuentes y estibadores. Les dan alcohol y ciertas sumas de dinero, precisó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
///