Sirmes 1.jpg

16 de diciembre (Urgente.bo).- Daniel Cazas, ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, advirtió que será dramático si esa urbe ingresa a una segunda ola del coronavirus, esto debido a que los hospitales no están equipados y no hay ni medicamentos.
Identificó zonas críticas donde no se realizan controles como ser: la 12 de Octubre, Villa Dolores, Pacajes y la 16 de Julio donde haya aglomeración de gente por las ferias.
“Si en este momento hay una segunda ola del COVID, seguramente va ser dramático en la ciudad de El Alto. En el hospital del Sur que recientemente se inauguró trabajan 50 personas, más de trescientas personas han perdido sus contratos y no hay personal, tampoco hay el equipamiento necesario”, argumentó el galeno.
“Las autoridades no le están poniendo el empeño necesario, ahora que estamos con pocos casos y fortalecer los hospitales de tercer nivel, incluso hay centros y hospitales, donde no hay ni medicamentos”, alertó el ejecutivo del Sirmes El Alto.
Según Cazas, al momento en la urbe alteña en hay al menos 30 casos registrados. “Estamos complicados, esperamos que no se tenga que lamentar un brote en la ciudad El Alto”, acotó el galeno.
///


