12 de febrero (Urgente.bo).- Julio Linares, viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, afirmó que este miércoles se realizó una alianza “histórica” con seis universidades públicas que permitirán, a corto plazo, que cerca de 350 mil universitarios puedan realizar trámites con la “Ciudadanía Digital” de manera digital y poniendo fin a los "folders amarillos”.
“Con seis rectores de universidades públicas. Con ellos hemos realizado una alianza histórica, no es convenio simple, hemos comenzado a trabajar con las universidades en todo lo que se trata de implementación de la ciudadanía digital y después de certificación de trámites con la digitalización”, dijo Linares a Urgente.bo.
El viceministro afirmó que con la alianza que se concretó este miércoles, que contó con la presencia del presidente Rodrigo Paz sobre la “Ciudadanía Digital”, se busca que a corto plazo los cerca de 350 mil universitarios de estas casas de estudio puedan realizar, en los meses de junio y julio, las inscripciones desde su teléfono celular o una computadora de manera digital, evitando hacer filas en bancos y llevando los “folders amarillos”.
“En el mes de julio, en el segundo semestre ya queremos que en estas universidades se inscriban en el segundo semestre con el celular y que no estén caminando con folders amarillos, caminando de aquí y a partir de eso los jóvenes puedan tener sus notas, matriculación, sus notas en tiempo real, que puedan hacer todos los trámites y qué mejor hacerlos con los jóvenes”, puntualizó.
La alianza incluye a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UABJB) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).
De la mano de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el Gobierno impulsa esta iniciativa que primero se trabaja con universidades para luego pasar a instituciones del Estado.


