22 de agosto (Urgente.bo)- El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio un aviso de alerta meteorológica por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano. El aviso estará vigente del sábado 23 al lunes 25 de agosto. Además, se prevé heladas en los valles de Tarija, Chiquisaca y Santa Cruz.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6 °C y 12 °C por debajo de los valores normales de cada región afectada”, informó el Senamhi.
Los departamentos afectados serán Beni, La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.
En Beni, las provincias afectadas son Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, J. Ballivian y Vaca Diez.
La Paz, en las provincias Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Franz Tamayo, Iturralde, Norte de Larecaja, Muñecas, Bautista Saavedra e Inquisivi.
Pando, en las provincias: Nicolás Suárez, Manuripi, Abuná, Madre de Dios y Federico Román.
Tarija, en las provincias O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, Cercado, J. Maria Avilés y Aniceto Arce, se prevé heladas en los valles de las provincias este de: Méndez, Cercado, José María Avilés y Aniceto Arce.
Chuquisaca, en las provincias: Luis Calvo, Hernando Siles Boeto, Este de: Zudáñez, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinty. Se prevé heladas en los valles de las provincias: Boeto, Tomin, este de: Norte Cinti, Sud Cinty, Azurduy, Yamparáez y Zudáñez.
Santa Cruz, en las provincias: Andrés, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, caballero, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Germán, Florida, Busch, y Cordillera. Se prevé heladas en los valles de las provincias: Villagrande, Florida, Caballero.
Cochabamba, en las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado, norte de: Ayopaya, Quillacollo y noreste de Campero.