Febrero 25, 2026 -HC-

Secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña será imputado por dos delitos


Miércoles 25 de Febrero de 2026, 1:45pm




...

25 de febrero (Urgente.bo).- La fiscal Milenka Rodas informó que el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Santa Cruz, Segio Luna, será imputado formalmente por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por aparentes irregularidades en al menos 16 proyectos de pavimentación rígida del municipio. Este es el mismo caso por el cual el alcalde Jhonny Fernández fue aprehendido.  

“Ahorita él (Sergio Luna) se encuentra en libertad, pero también va a ser prese.ntada la imputación formal en contra de este ciudadano, por los mismos delitos” reportó la fiscal.

Asimismo, la fiscal indicó que Luna se abstuvo de declarar; sin embargo, no aplicaron las mismas medidas que al alcalde porque el riesgo de fuga y obstaculización es menor. “No se dictó la misma medida porque existe mayor riesgo de fuga y de obstaculización con respecto al señor Jhonny Fernández a diferencia del señor luna”, explicó la autoridad.

El fiscal departamental Alberto Zeballos Flores, informó que, tras la declaración informativa de Fernández, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión, al considerar que existen elementos de convicción suficientes sobre la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.