Febrero 23, 2026 -HC-

El oficialismo ve a la Vicepresidencia como un gasto ocioso


Lunes 23 de Febrero de 2026, 5:00pm




...

23 de febrero (Urgente.bo)- Tras la promulgación del DS 5552, que cambia la estructura administrativa de la Vicepresidencia, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada, defendió la determinación al asegurar que la Vicepresidencia es un gasto ocioso.

indicó que las atribuciones del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, están reconocidas en la constitución, pero menciona que incumple algunos porque no coadyuva al Presidente del Estado en políticas internas.

Además, mencionó que organizar el poder ejecutivo le corresponde solamente a Paz. “La Vicepresidencia se ha vuelto en un gasto ocioso; la ciudadanía debería aplaudir que se haga esta reorganización, Lara ha viajado, ¿qué beneficios trajo para Bolivia?”, cuestionó en entrevista con Urgente.bo.

El diputado además calificó de corrupción recibir un sueldo sin realizar trabajo alguno, como, según él, es el caso de Lara. “Recibió viáticos, pasajes, él no está concentrado en trabajar, sino en sabotear. Debiésemos aplaudir que se le quite todo tipo de fondos y que se destine al servicio del pueblo”.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, René Flores, defendió el Decreto Supremo 5552, al asegurar que se apoya en el articulo 174 de la Constitución Política del Estado (CPE).