Febrero 24, 2026 -HC-

Cantante boliviana lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja


Martes 24 de Febrero de 2026, 9:45am




...

24 de febrero (Urgente.bo).- La cantante Rossana Marín, quien representó a Bolivia en el festival Viña del Mar en 2012, fue víctima de intento de feminicidio. Su pareja le disparó en la cabeza durante una discusión, el martes de challa del Carnaval. 

“Lo que pido es que me apoyen, por favor, Rossana está en coma, está destrozado todo su cerebro, un hemisferio, no sabemos si va a aguantar, si va a batallar las secuelas que vengan después si es que Dios permite que viva”, expresó la madre de la víctima. 

Según el informe preliminar, la pareja habría tenido una discusión cuando el hombre, un músico folklórico, le propició un disparo con un arma de fuego que le provocó un traumatismo cráneo encefálico.

La madre de la víctima pide ayuda a toda la población para cubrir los gastos económicos de su hija. “Pido a la sociedad y a todos los músicos que puedan ayudar con todo lo que puedan, porque cada día es un tormento los gastos médicos”, manifestó. 

Por su parte, el hombre fue aprehendido y la Justicia dictó detención preventiva durante seis meses en la cárcel de San Pedro en La Paz.