La reunión técnica entre la Alcaldía de El Alto, Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Amdepaz) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) se instaló la tarde de este martes y en el encuentro, la alcaldesa Eva Copa dijo que espera resolver dudas sobre la cartografía y boleta censal. La autoridad dijo que es irresponsable hablar de fechas para el empadronamiento sin tener una información certera.
La cita se desarrolla en predios de la Procuraduría General del Estado, En el ingreso, Copa dijo que espera una reunión técnica y no política y luego afirmó: “Es irresponsable dar una fecha sin tener antes los datos técnicos”.
La Asamblea de la Alteñidad ratificó la mañana de este martes, en reunión previa, su participación de la mesa técnica con el INE, cuyos funcionarios desarrollan una agenda de reuniones con gobiernos municipales; el lunes estuvieron en Santa Cruz.
Copa dijo que las autoridades competentes informarán sobre los detalles técnicos del Censo de Población, cuya fecha de ejecución es motivo de polémica, debido a que algunas regiones, como Santa Cruz, exigen que se priorice para 2023.
La alcaldesa de El Alto dijo que espera resolver el problema de límites municipales con la Gobernación departamental y sentarse en reunión con los alcaldes de la región metropolitana, para esta iniciativa, agregó que el Ministerio de Planificación debe sumarse.