Agosto 27, 2025 -HC-

Se fue hace 5 años: Un padre de dos niños con discapacidad pide a su esposa que vuelva a casa


Miércoles 27 de Agosto de 2025, 9:15pm






-

Desde la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, la Alcaldía de El Alto se sumó al pedido que hizo Gabriel Coss, padre de familia que cuida a sus dos hijos con discapacidad, para que su esposa que los dejó hace cinco años retorne al hogar por el bienestar de los niños.

“Pedirle a la señora que retorne, que aparezca, porque sus hijos la necesitan, son dos hijos que tienen discapacidad”, informó la Jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Tito durante la visita al domicilio de Gabriel ubicado en Villandrani en el Distrito Rural 7.

El 13 de mayo de 2021, Marina Ulo Quispe, esposa y madre de los dos niños salió de casa con su hijo menor y nunca más retornó.

Esta unidad municipal mediante el programa de Defensa de Derechos de las Personas con Discapacidad, tomó conocimiento del caso de Gabriel y sus dos hijos, y llegó hasta su domicilio para entregar víveres como apoyo inmediato.

Uno de los hijos, Elizabeth de 11 años, tiene discapacidad grave y dependerá de pañales durante toda su vida. El otro niño, Julio Cesar, de 14 años, presenta una discapacidad moderada lo que obliga al padre a permanecer en casa y no poder salir a trabajar.

Anteriormente la Alcaldía también apoyó a esta familia con víveres, una máquina de costura, sin embargo, el padre ya no pudo continuar con la confección de prendas.

La Alcaldía exhortó a la madre a regresar a su hogar recordando que los hijos la necesitan y convocó a la población a mostrar empatía y colaborar con esta familia en situación de vulnerabilidad.

Gabriel relató entre lágrimas que hace cinco años su esposa desapareció junto a su hijo menor, de cinco años, y que no puede trabajar porque dedica todo su tiempo a cuidar a sus dos hijos con discapacidad.

 “Mi hija es como un bebé: tengo que bañarla, alimentarla y atenderla en todo, como si fuera un recién nacido”, contó en la pequeña habitación donde se encontraba la menor en su cama, recibiendo atención a cada momento de su padre.

Gabriel Coss pidió apoyo a la población para ubicar a la madre de los menores y también solicitó que le puedan ayudar económicamente para comprar pañales para la niña Elizabeth. El número celular para ayudar a esta familia es el 63084917. 

//

 

.