Julio 16, 2025 -HC-

Se conocieron en un evento y desde entonces no se separan: la historia de amor de Roberto y Alba


Miércoles 22 de Junio de 2022, 11:15am






-

22 de junio (Urgente.bo).- En una ceremonia aymara, este fin de semana, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR), Roberto de la Cruz, contrajo matrimonio con Alba Alcón. La pareja se conoció hace aproximadamente 10 años y desde entonces no se separó.

Este es el primer matrimonio del exdirigente y él cuenta que conoció al amor de su vida en la coronación de Miss Cholita de El Alto.

“Empezamos a conocernos cuando se ha coronado en su reinado en la ciudad de El Alto como Miss Cholita, yo trabajaba en ese momento en el periódico El Diario y la conocí ese año”, indicó De la Cruz a Urgente.bo.

Tras conocerse, la pareja ya vivía junta, pero decidió unir su vida en matrimonio.

“Enamoramos mucho tiempo (…) ya vivíamos, pero no podíamos seguir de sirviñaco (comprometidos en el idioma aymara), sino oficializar, así como son las costumbres, hay que ser jaque (hombre). Hoy día, muchos dirigentes radicales la mayoría son solos, pero  no  podemos seguir siendo solos”, aseveró.

Ahora, De la Cruz, de 54 años, termina una maestría en derecho para ayudar a las familias de escasos recursos y Alba, de 35, se dedicará a la orientación para unir a las familias y no separen.  

El sueño común que comparte la pareja es que las familias bolivianas no se “dispersen porque en los últimos años ha habido divorcios, separaciones, y los más perjudicados son los hijos”.-

Roberto de la Cruz dice que Alba recondujo su vida e incluso le pidió cambiar sus “ideales radicales” y él aceptó.

“Ella me pidió a mí renunciar mis ideales más radicales y yo acepté (…) para seguir luchando, pero esta vez luchar ambos por unir el país y pacificarla (…). Alba es la flor más preciada de mi vida, ha reconducido mi vida, me ha mostrado nuevos horizontes de vida, a veces yo con mi posición extremadamente radical me encontraba perdido, pero Alba es mi inspiración”, añadió.

La fiesta 

La boda se llevó a cabo sin preparativo alguno y pese a la improvisación, el evento se celebró a lo grande. Hubo grupos autóctonos que amenizaron la fiesta, entre ellos Jacha Sikus con cuyo ritmo, la pareja de esposos bailó en vez del tradicional vals.

Roberto de la Cruz usó un traje elaborado de bayeta, en material de oveja color blanco y Alba, un rebozo fucsia y una pollera verde de oveja que combinó con un sombrero del mismo material adornado con flores.

La ceremonia se llevó a cabo en la Isla del Sol y la recepción se efectuó en un local reconocido en el centro de la ciudad de El Alto.

“Era muy bonito, yo no pensé que (la fiesta) se iba a convertir así tan grande. En horas de la tarde ya no querían retirarse de local, querían seguir bailando”, recordó De la Cruz.

.