Quiso, pero no pudo. Y el sueño del Centenario está prácticamente roto. La noche de este miércoles, el peruano Sporting Cristal derrotó a Bolívar, que se ha quedado en el fondo de la tabla del grupo.
Así, el equipo dirigido por Flavio Robatto quedó prácticamente eliminado de la competencia internacional, porque tiene apenas tres puntos y un gol de diferencia en contra, mientras que Sporting Cristal con cuatro puntos ha recuperado el derecho de pelear por una aún lejana clasificación de etapa.
Sporting Cristal se complicó más de la cuenta, pero finalmente logró festejar su primer triunfo en la Copa Libertadores 2025 con un ajustado 2-1 ante Bolívar de La Paz, en un duelo decisivo por el Grupo G del torneo continental.
El equipo de Paulo Autuori, con un doblete de Martín Cauteruccio, iguala en puntaje a Cerro Porteño, pero ocupa la tercera casilla por diferencia de goles, después de una noche feliz en el Estadio Nacional.
A los 5 minutos de iniciado el encuentro, Cristal abrió el marcador con una gran jugada. Christofer Gonzáles envió un pase largo preciso al espacio para Martín Cauteruccio, quien ganó en velocidad y definió con clase al sombrear el balón ante la salida del arquero Rubén Cordano, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Tras el gol inicial, Bolívar dominó gran parte del encuentro, aunque sin efectividad. Esa falta de contundencia fue aprovechada por los ‘celestes’, que ampliaron la ventaja en el segundo tiempo con una jugada similar al primer tanto. Un pase largo encontró a Fernando Pacheco, quien sacó provecho de un error del arquero, que dejó el pórtico libre. Pacheco asistió a Cauteruccio, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para sellar el 2-0.
Con la ventaja, los ‘cerveceros’ se sintieron más cómodos en el terreno de juego, pero no lograron adueñarse del balón y continuaron sufriendo las constantes embestidas del conjunto visitante. Finalmente, Bolívar encontró el descuento a los 73 minutos gracias a un golazo de Ramiro Vaca, quien sacó un potente disparo de media distancia que dejó sin opciones a Diego Enríquez.
//