La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- EL SAR Caranavi informó este jueves que continuará con la búsqueda de los desaparecidos por el río Guanay hasta Rurrenabaque y ya no en la zona cero, donde ocurrió el derrumbe el 2 y 3 de febrero.
SAR Caranavi.jpg

El rescatista Álvaro Borehn indicó que el rescate de los cuerpos “no se ha suspendido en su totalidad e indicó que accederán al pedido de los familiares que desesperados insisten en encontrar a sus allegados que fueron sepultados por la mazamorra el 2 y 3 de febrero en la ruta Yolosita- Caranavi.
“Estamos haciendo el trabajo de búsqueda en el río, Bomberos de la Policía está en el lugar de la Asunta para ver si aparecen, no hemos suspendido en su totalidad. Seguimos como rescatistas en la búsqueda, no podemos abandonar a los familiares de los desaparecidos”, dijo Boheren en declaraciones a radio CEPRA
En las últimas horas los rescatistas encontraron el cuerpo de una niña en orillas del río. Oficialmente no hay una lista de desaparecidos. Ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que son al menos 10.
“La búsqueda la vamos a intensificar hasta Rurrenabaque, es una búsqueda complicada de navegación a puro neumático y no en barcaza, porque el río es caudaloso”, precisó el rescatista del SAR Caranavi.
La angustia y desesperación de los familiares es notoria, dos familias piden a las autoridades seguir con la búsqueda de los familiares que están desaparecidos producto del deslizamiento en Yolosita.
En el lugar del derrumbe ya se comenzaron los trabajos de estabilización del alud y la limpieza de los escombros.
///