8 de julio (Urgente.bo).- En un encuentro con los periodistas, el presidente del Estado, Luis Arce, se refirió a la denuncia en contra de sus hijos sobre un préstamo de más de 3 millones de dólares y aclaró que “cualquier acusación que haya tiene que ventilarse en los lugares que corresponde”.
“Mis hijos son mayores de edad, ellos tienen su vida propia, tienen su familia, son casados y tienen sus hijos (...) hay que ser muy claros, ellos tendrán su defensa en cualquier instancia legal que sea necesaria, de acuerdo a lo que corresponda”, dijo el primer mandatario.
Además, Arce enfatizó que estas son represalias por “haberse puesto al frente” y descartó que formen parte de un mecanismo que intenta desacreditar la imagen de algún político.
“Nosotros no somos de los tipos de políticos que utilizan la calumnia, divulgar noticias falsas, preparar falsas pruebas, acusaciones sin fundamento alguno para dañar la imagen de los políticos, nunca lo hemos hecho, no compartimos esos hechos”, añadió.
La respuesta del Presidente se da tras la denuncia en contra de su hijo Rafael Arce de 24 años , quien compró una propiedad agrícola denominada “Adán y Eva” el año 2021, con un préstamo que solicitó al Banco Ganadero, un monto que rodea los 3,3 millones de dólares.
La información causó gran repercusión entre la población al ser confirmada por Arce en una entrevista.