10 de julio (Urgente.bo).- La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados este miércoles declaró cuarto intermedio a la sesión donde se debía debatir los contratos de litio con la empresa rusa Uranium One Group, lo que también ocasionó disputas entre legisladores.
“Se ha declarado cuarto intermedio a solicitud de los diputados de la oposición y no del oficialismo. Como presidente he tenido que escucharlos y obedecerles, por lo que declaré cuarto intermedio sin fecha y sin hora”, dijo el presidente de dicha comisión, diputado Hernán Hinojosa.
Asimismo, señaló que esta sesión puede ser retomada “en cualquier momento” o después del receso legislativo.
Aproximadamente a las 18:00 se instaló la sesión en dicha comisión en medio de gritos entre diputados, unos pedían que no se trate dicho proyecto, mientras otros estaban a favor.
“Hubo algunos problemas por parte de la diputada Lissa, atacándome a mi persona y perjudicando el normal desarrollo de la sesión. Todos los diputados estaban presenten en sus curules, pero ella saltó encima de los mesones”, señaló.
La diputada de Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, tras dicha determinación anunció que no se moverá del lugar porque teme a que el proyecto se apruebe en cualquier momento.
///