La Paz, 30 de enero (Urgente.bo).- La ahora exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se ausentó de Bolivia rumbo a Estados Unidos el día después de que en el país se intensificó la campaña electoral, en especial en las fuerzas opositoras al Movimiento Al Socialismo, MAS. La exautoridad viajó al norte, luego de que el expresidente Jorge Quiroga anunció que se presentaría a los comicios electorales.
lizarraga.jpg

De acuerdo con los datos a los que accedió el periódico digital Urgente.bo, la entonces ministra Lizárraga viajó a Estados Unidos el segundo viernes de enero con rumbo a Estados Unidos, el 10 de enero. El día anterior, Quiroga anunció su candidatura a la máxima magistratura de la nación y el mismo día, la presidenta del Estado, Jeanine Añez afirmaba que dispersar el voto de los bolivianos significaría “menospreciar nuestra lucha”, refiriéndose a los ciudadanos que provocaron la renuncia de Evo Morales.
El senador de Demócratas Carlos Pablo Klinsky señaló hace unos días que Lizárraga viajó a EEUU sin permiso de la Presidenta Añez. “Lizárraga debería explicar los permanentes viajes que hacía sin conocimiento de la Presidenta, de manera extraoficial, a Miami, donde aparece junto a Carlos Sánchez Berzaín”, apuntó.
Precisamente en esos días, las diferentes fuerzas del escenario político boliviano, salvo el MAS que ya trabajaba en la conformación de su actual binomio, abordaban la necesidad de conformar un frente amplio.
Los datos señalan que Lizárraga retornó a Bolivia en los inicios de la semana siguiente.