9 de agosto (Urgente.bo).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró este miércoles que el 2019, el narco uruguayo Sebastián Marset obtuvo su cédula de identidad boliviana porque en ese entonces, no contaba con orden de captura.
“El funcionario del Segip que extendió la cédula de identidad el 2019 fue detenido y en la audiencia cautelar me he enterado de que fue liberado porque le dijeron que extendió un carnet sobre la base de un certificado de nacimiento que tenía la identidad fraguada, no había orden de captura ni alerta internacional, entonces no tenía culpa”, expuso Romero a Fama, Poder y Ganas.
El funcionario del Segip, identificado como Miguel Ángel B., era acusado de incumplimiento de deberes, manipulación informática y beneficio en razón del cargo. El juzgado Tercero Anticorrupción determinó dejar que se defienda en libertad.
Romero agregó que en junio del 2022, 3 meses después de que se emitió la alerta internacional de Interpol contra Marset; su hermano, Diego, se presentó en la oficina del Segip y por tener una orden de captura en su contra fue aprehendido, sin embargo, según el exministro, el hombre fue liberado.