La Paz, 23 de julio (Urgente.bo).- Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, es objeto de críticas en el campo electoral. Andrónico Rodríguez, postulante a la Presidencia del Estado Plurinacional, reconoció en entrevista con Voto Vital que estas críticas —incluso desde el interior de su propio frente— son motivo de preocupación y de evaluación constante.
“Algunas declaraciones de nuestra candidata a la vicepresidencia han sido sujetos de críticas. Esperamos superar eso y estamos en permanente evaluación para ver cómo salimos de estas críticas internas más que externas. Estas hacen daño o generan cierta frustración o decepción de muchos seguidores nuestros”, declaró Rodríguez.
Prado se ha convertido en una de las figuras más cuestionadas de los últimos días. Entre otras cosas, generó polémica al referirse a Evo Morales como un “factor de poder”, y aseguró que al momento de aceptar la candidatura puso como condición no “hacer nada contra Evo (Morales)”. Además, en varias ocasiones fue señalada como una imposición del exvicepresidente Álvaro García Linera.
“Lamentablemente, la han estigmatizado desde el primer momento como imposición y no decisión. Dicen que la compañera viene de la mano de Linera y que lo han impuesto, pero descartamos desde el inicio que eso no es verdad”, señaló el presidenciable.
Y cuando se le preguntó si la designación de Prado, ha sido una decisión suya, Rodríguez aseguró que sí lo es.
El candidato por Alianza Popular también cuestionó el tono de algunas críticas y lamentó que, a veces, vengan de otras mujeres. “A veces pareciera que las críticas vienen de las propias mujeres. En algún momento pareciera que la mujer es enemiga de la propia mujer”, mencionó.
Pese a las tensiones, Andrónico Rodríguez y Mariana Prado continúan en campaña rumbo a las elecciones presidenciales programadas para el 17 de agosto. “Si se puede allanar esto de la comprensión y tolerancia, sería muy importante sin duda en nuestro país”, finalizó.
///