Mayo 18, 2025 -HC-

Restricción vehicular se aplicará desde el 27 de marzo y se socializará con choferes y vecinos


Martes 7 de Marzo de 2023, 3:30pm






-

7 de marzo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este martes que la restricción vehicular entrará en vigencia desde el lunes 27 de marzo previa socialización con los transportistas de base y vecinos.

 “Vamos a bajar a socializar hasta el 24 de este mes. Vamos a bajar a socializar también con los vecinos, con los transportistas. Hoy lanzamos, viene la socialización y a partir del 27 empezamos a aplicar las sanciones respetivas”, afirmó el burgomaestre.

La autoridad adelantó que se realizarán reuniones con los choferes de bases de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, la Asociación de Transporte Libre, y la Federación Departamental de Choferes 1.º de Mayo.

Además, se efectuará una reunión con autoridades de la Policía Departamental de La Paz para coordinar los controles en el marco de la restricción vehicular y para definir el monto de las sanciones que se aplicará a los conductores que incumplan la disposición municipal.

“La Policía tiene una ventaja que no tiene la Guardia Municipal de Transporte, tiene carácter represivo, tiene la autoridad de la ley y es por eso que nos vamos a poner de acuerdo para que desplieguen personal, pero también se hagan cargo de las multas”, dijo el alcalde Arias.

El monto de las sanciones se definirá este jueves con la Policía, al alcalde adelantó que será “significativa”

En el lanzamiento de la restricción vehicular, también se informó que la medida se aplicará a los motorizados del sector público y privado, será por la terminación de número de placa y por día, de lunes a viernes.

 

.