19 de abril (Urgente.bo).- F. C. desapareció el sábado 15 de abril. La adolescente debía ir a su colegio y volver a su hogar pasado el medio día; sin embargo, nunca retornó. El lunes, un estremecedor audio de la joven alarmó a sus padres. Tras una ardua investigación, la Policía logró dar con el paradero de la menor y aprehender a su raptor.
La joven se comunicó con sus padres cuando logró escapar del hombre que la mantenía secuestrada, “parecería que es otra ciudad, no conozco nada de aquí”, mencionaba entre llanto y pánico. El martes por la mañana una serie de audios que pedían auxilio llegaron al WhatsApp de sus progenitores.
Los efectivos policiales se movilizaron rápidamente y lograron seguir el rastro que dejó la muchacha. Su agresor la habría cortejado a través de redes sociales e incitado a encontrarse para conocerse.
F.C., quien desapareció en la zona Bautista Saavedra, distrito 7 de la ciudad de El Alto, habría aceptado sin saber que el hombre de 21 años se la llevaría a Oruro con intenciones de trasladarla a Tarija.
Tras una profunda investigación, lograron dar con la locación de la adolescente y su captor, quien fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar. F.C. ya se encuentra a salvo con su madre y se trasladará a su hogar en las próximas horas.