12 de febrero (Urgente.bo).- En las últimas horas, un video generó polémica en redes sociales en el que un recluso de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) presuntamente ofrece dinero y sustancias controladas. Ante este hecho, Régimen Penitenciario identificó al privado de libertad e inició un proceso disciplinario.
En las imágenes, el recluso envía un mensaje dirigido a los “pibes”, mientras exhibe varios billetes y una bolsa pequeña, lo que generó alarma. “Mándenme sus QR”, menciona el privado de libertad, quien aparece con música fuerte de fondo. Esta imagen generó cuestionamientos respecto al control por parte de las autoridades.
Ante ello, Régimen Penitenciario afirmó que el detenido fue identificado como Víctor Deiver Rivero Vivero, quien fue encontrado en posesión de un teléfono celular. El interno fue aislado y se inició un proceso disciplinario. Asimismo, se activaron investigaciones internas para determinar si existen otros responsables.
“Se dispuso de manera inmediata una intervención en el PC-4, pabellón 20. De forma inmediata, el privado de libertad fue aislado y trasladado al área de contención, iniciándose el proceso disciplinario correspondiente conforme a la Ley 2298 y normativa vigente. Asimismo, se activaron las investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades adicionales”, dice el comunicado.
Régimen Penitenciario aseguró que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad y el orden en los centros penitenciarios del país y afirmó que los controles son permanentes.
“La Dirección General de Régimen Penitenciario reafirma que no se tolerarán actos que vulneren el régimen disciplinario ni conductas que atenten contra la seguridad y el orden dentro de los centros penitenciarios del país. Los controles se realizan de manera permanente y cualquier irregularidad detectada es intervenida de forma inmediata”.


