12 de noviembre (Urgente.bo).- Adrián Quelca presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Educación, tras que el Ministerio Público lo imputara por incumplimiento de deberes y solicitó su detención domiciliaria por el tráfico de influencias.
El exministro de Educación habría instruido, a través de WhatsApp, al exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa, para favorecer o perjudicar a determinados postulantes en el proceso de designación de cargos directivos. La denuncia la realizó la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.
“Es hora de bajar al llano a realizar la defensa (…) He decido presentar al presidente Constitucional de Bolivia (Luis Arce) mi renuncia al cargo de Ministro de Educación”, dijo la exautoridad gubernamental en conferencia de prensa.
En uno de sus últimos contactos con la prensa, Quelca acusó a algunos medios de comunicación de haberlo juzgado, “es lamentable esa figura”, reprochó.
Según Abel Loma, que patrocina a la Viceministra de Educación Superior, el exministro de Educación, tenía dos teléfonos, uno corporativo y otro particular, con los cuales ordenó a Tarifa, entre enero y abril de este año, afectar y favorecer a los postulantes. Por esta acción el exdirector de Educación Superior está en la cárcel de San Pedro.
“El abogado Loma falta totalmente a la verdad”, recalcó Quelca que es uno de los primeros ministros en dejar el Gabinete de Luis Arce.
///