Abril 26, 2024 [G]:

Puede ser un día histórico para el Tigre

The Strongest puede cumplir hoy con su gran objetivo del semestre. Si derrota al Santos de Brasil en el Siles (18:30 HB) e Independiente Santa Fe no gana en su visita al Sporting Cristal de Perú, el Tigre habrá anotado su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores, logro que no consigue desde el 2014.


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 9:45am






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- The Strongest puede cumplir hoy con su gran objetivo del semestre. Si derrota al Santos de Brasil en el Siles (18:30 HB) e Independiente Santa Fe no gana en su visita al Sporting Cristal de Perú, el Tigre habrá anotado su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores, logro que no consigue desde el 2014.

Desde su llegada a Achumani, César Farías ha manifestado una y otra vez que el gran objetivo del equipo gualdinegro es ganar la Copa Libertadores. Un ambicioso objetivo que, hasta ahora, está bien encaminado, sobre todo si se toma en cuenta que el Tigre tuvo que sortear dos fases previas antes de ingresar a la fase de grupos y hoy está a un paso de superar el nuevo reto.

Por eso, el equipo de Achumani lanzará al campo al mejor elemento humano con el que cuenta. Se da por descontada la vuelta de Pablo Escobar al onceno inicial. El “pájaro” no estuvo en el clásico paceño precisamente para cuidarse para el partido de esta tarde.

La única duda, quizás, está por el lateral izquierdo. Marvin Bejarano, una de las piezas claves que tiene Farías, está recuperado de su fractura en el maxilar derecho y está a disposición del DT; aunque su falta de ritmo puede jugarle en contra para ser considerado en el equipo titular, en ese caso su lugar sería ocupado por Agustín Jara.

El Tigre no quiere repetir la historia del año pasado, cuando se quedó en las puertas de la clasificación por empatar a un gol ante el Sao Pablo brasileño en La Paz. Si el cuadro de Achumani ganaba ese partido aseguraba su clasificación, pero no supo aprovechar la ocasión. Ese partido fue el primero de Farías en el banco gualdinegro.

El DT no quiere repetir los errores de aquel partido y por eso tiene la estrategia clara. Mover el balón, ahogar al rival y, sobre todo, ser certero en las ocasiones de gol que se cree. Por eso, volverá a apelar a su tridente estrella con Alejandro Chumacero – goleador del torneo con 7 goles- Matías Alonso- segundo goleador con 5- y Pablo Escobar, que ya lleva tres goles en esta edición de la Copa.

La última vez que ambos se equipos se enfrentaron en La Paz fue el 2012, cuando The Strongest derrotó al equipo brasileño por 2 tantos contra 1, con un gol en los descuentos de Rodrigo Ramallo.

Cumplidas las primeras cuatro fechas del grupo 2, Santos lidera la tabla de posiciones con 8 puntos, The Strontgest ocupa la segunda casilla con 7 unidades, Santa Fe tiene 4 puntos y Sporting Cristal 2.

Si Independiente Santa Fe logra la victoria en Perú, pase lo que pase en el Siles, el grupo se definirá la siguiente semana, en la última fecha de la serie 2.

.