Abril 28, 2024 [G]:

Prueba piloto: Puente de las Américas habilitará dos carriles a Miraflores y uno a Sopocachi


Sábado 2 de Diciembre de 2023, 6:00pm






-

La Alcaldía de La Paz anunció este sábado que entre el martes y jueves (7) se realizará un plan piloto de ordenamiento vial con la habilitación de dos carriles de subida (a Miraflores) y una de bajada entre el Puente de Las Américas y la Plaza Isabel la Católica, en el horario 06:30 a 20:30.

“Recomendamos a los conductores que van a circular por este sector tomar en cuenta estos cambios desde el martes 5 de diciembre y evitar extender las paradas momentáneas para el ascenso y descenso de pasajeros en este sector a fin de evitar posibles congestionamientos vehiculares”, indica un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El sentido de circulación del Puente de Las Américas hasta la Plaza Isabel la Católica será con un carril de bajada y dos carriles de subida (a Miraflores) en funcionamiento normal, a partir del próximo martes, miércoles y jueves 7 de diciembre, como parte de la prueba piloto.

La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana explica que está prohíbo extender el servicio de transporte público por mucho tiempo las paradas momentáneas, esto con el fin de optimizar la fluidez del tráfico y los tiempos de viaje.

“Los servicios de transporte público no pueden permanecer mucho tiempo en estos sectores y evitemos la congestión en estos puntos para darle fluidez al tráfico y optimizar los tiempos de viaje a los pasajeros”, indica el reporte.

/

.