Mayo 17, 2025 -HC-

Presidente del Concejo de Tapacarí niega haber golpeado a concejalas

El hecho se habría producido el 5 de mayo, ambas concejalas fueron a Sicaya a participar en un campeonato deportivo junto con el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas Zelaya; y el presidente del Concejo, Ignacio Mendoza. después del acto habrían consumido bebidas alcohólicas y ambas concejalas denuncian que sufrieron abusos en su viaje de regreso. 


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 2:00pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo) .- El presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza, negó que él haya golpeado e intentado abusar sexualmente de Erenia Villca Nina de Choque y Elizabeth Antonieta Ureña, ambas concejalas.

“Justamente allá hemos hecho un cambio de experiencia, jugamos un partido, por último nos invitaron comidita, cervecitas, hemos compartido. Al retorno teníamos que ir a Tapacarí y luego ir a otro distrito. Al retorno, cerquita de un pueblo la primera doña Erenia empieza a provocarme con malas palabras y empieza a golpear a doña Eugenia, en ese instante me bajé de la movilidad y aparece mi colega Faustino Mamani botado en el suelo, lo recogí. Pasó eso y la pelea fue con doña Eugenia no conmigo. Las denuncias de Irene y Elizabeth son absolutamente falsas, en ningún momento la he golpeado”, señaló el presidente del Concejo a la red Unitel.

El 5 de mayo, ambas concejalas fueron a Sicaya a participar en un campeonato deportivo junto con el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas Zelaya; y el presidente del Concejo, Ignacio Mendoza, donde igual compartieron unas cervezas.

Durante el trayecto, Erenia denunció que el concejal Mendoza fue molestándola y haciendo insinuaciones indecorosas hasta llegar al rio Apharumani. En un momento se fue sobre ella, la golpeó e intentó abusar de ella, su compañera Elizabeth intentó defenderla pero no pudo hacer mucho. Luego de todo, ambas concejalas fueron botadas del vehículo en medio de la carretera.

Mendoza explicó que Erenia no tenía que ir al acto, debido a que ella tenía una reunión en otro sector.

“En la mañana mi colega Erenia me llama a las 7:25 indicando a qué hora vamos a salir y le dije que más rato, luego me dice que yo me adueñe de la movilidad, que no le quise prestar, luego de eso dio que no asistiría a su otra reunión y que no tenía dinero. Yo le explique que el de finanzas estaba bajando de Tacaparí a Cochabamba y que cobre su salario”.

///

.