30 de julio (Urgente.bo).- En conmemoración a los 200 años de la Independencia de Bolivia, el Gobierno declaró feriado nacional este 6 y 7 de agosto, excepcionalmente, en vista a las actividades por el Bicentenario.
“Queremos anunciar que el Gobierno Nacional en el marco de las actividades del Bicentenario de Bolivia, ha establecido declarar, excepcionalmente por esta gestión, el 7 de agosto como feriado nacional en conmemoración al año del Bicentenario del país”, informó Victor Quispe, ministro de Trabajo, en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que el feriado nacional del 6 de agosto, en conmemoración de la Independecia de Bolivia, se mantiene vigente como en las gestiones anteriores. A esta gran fiesta nacional se suma el 7 de agosto con un nuevo feriado excepcional.
A su vez, el Gobierno impulsa una extensa agenda de actividades previas y posteriores a la fecha aniversario de Bolivia, entre eventos científicos, concursos culturales y serenatas musicales en diferentes partes del país, principalmente en el departamento de Sucre.