23 de agosto (Urgente.bo)- Dentro de los avances de la investigación sobre el colapso de la gradería en el convite por la Festividad de Ch’utillos, Potosí, la Fiscalía Departamental informó que se aprehendió al dueño de la empresa encargada del armando de la infraestructura.
El fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, informó que se trata de la empresa Adriel Constructora, que fue contratada por la Alcaldía. El aprehendido es Jhonny Chamoso, representante y propietario de la compañía.
De acuerdo a Aparicio, se está a la espera de las entrevistas a otros funcionarios de la Alcaldía para determinar el nivel de responsabilidad de ellos.
“Hemos iniciado un proceso de investigación por el delito de lesiones culposas, ya que hemos podido establecer algunos actos investigativos, preliminares, desarrollados ayer”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que, según investigaciones, se logró establecer que las graderías no cumplían los requisitos mínimos de seguridad.
El hecho se reportó aproximadamente a las 21.00 de este viernes, en la avenida Sevilla. La Fiscalía cuantificó 13 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud.