13 de marzo (Urgente.bo).- El sargento de la Policía, Saúl Fernández, este lunes fue enviado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, con detención preventiva por 180 días tras atropellar a cinco personas y ocasionar la muerte de una de ellos, Jesús Ángel Reyes, además chocó con otro vehículo e incendió su motorizado para eliminar evidencias.
Un juez decidió enviar a Fernández a la cárcel con detención preventiva tras instalarse una audiencia virtual. La decisión fue asumida después de dos horas.
Mototaxistas, compañeros de trabajo y familia de Reyes, instalaron una vigilia el juzgado, exigían 30 años de cárcel para este hombre.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este domingo dio a conocer la aprehensión Fernández, quien el pasado domingo ocasionó un hecho de tránsito en el 5to. Anillo y avenida Santos Dumont, Santa Cruz. A bordo de su vehículo atropelló a dos mujeres, después impactó contra otra vagoneta, posteriormente se dio a la fuga y arrolló a un mototaxista que perdió la vida y huyó en complicidad de su hermano Grover Fernández, quien guarda detención en Palmasola.
Fernández fue acusado por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, en accidente de tránsito, entre otros.
///