8 de marzo (Urgente.bo).- Desde que se habilitó el día lunes la venta de dólares en el Bolsín del Banco Central de Bolivia, las filas y las horas de espera son interminables. En un sondeo realizado por este medio se pudo verificar que personas que no pudieron ser atendidas ayer durmieron frente a las puertas del Ente Emisor esperando comprar dólares hoy.
"Vine ayer desde temprano, pero a las 4 nos dijeron que ya no iban a atender más. El problemas es que la fila no avanza, realmente parece que no estuvieran atendiendo (...) Yo me acerqué a hablar con la primera persona que está en la fila, que ha dormido acá y me dijo que desde las 9 que no entra nadie", menciona Alejandra J. ahorrista que se encontraba en la fila.
3d78b7c0-0262-4d94-8596-9569bea94cb9.jpg

Alejandra menciona: "El encargado me dijo que solo entregaron 100 fichas y que iban a atender sí o sí a esas personas, y si el tiempo alcanzaba iban a empezar a atender al resto. Pero ese centenar de fichas no es ni la cuarta parte de la cantidad de personas que hay acá."
Rodolfo G., quien se encuentra haciendo fila desde las 8:50 a.m menciona cansado: "Ya llevo mucho tiempo intentando cambiar mi ahorro, pero no hay dólares, no hay en las casas de cambios, no hay en entidades financieras, en ningún lugar".
Personas que se encontraban al final de la fila mencionaron a Urgente.bo que de ser necesario se quedarán a dormir para cambiar sus ahorros o conseguir el capital necesario para adquirir los productos que venden día a día.