2 de agosto (Urgente.bo).- Periodistas bolivianos y uruguayos denuncian que fueron amenazados por el ‘narco’ Sebastián Marset, quien es buscado en Bolivia por cometer diferentes delitos en varios países. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, garantizan la labor periodística e indican que brindarán protección a las víctimas.
En las últimas horas, se conoció que un periodista de la red ATB afirma haber recibido de una persona que se identificó como el narcotraficante uruguayo, Marset, un mensaje de WhatsApp del número 500 54338, le pidieron dejar de realizar artículos sobre Marset.
“Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy marset”(sic), indica el mensaje presuntamente de Marset que recibió el periodista, adjuntada de una foto de cargadores de un arma de fuego. La red ATB ratificó que seguirá dando información sobre ese caso.
Por su parte, la analista y abogada, Jessica Echeverria, a través de sus redes sociales, reportó haber recibido un mensaje de WhatsApp de un número extranjero, 593 97 975 7129. Le enviaron el video donde aparece Marset agradeciendo al director de la FELCN por ponerle en sobre aviso de su captura.
“Señores tienen la prioridad de subir esa noticia antes que lo haga viral, les doy la oportunidad de comunicar la verdad por redes sociales” (sic), es el mensaje que recibió Echeverria a las 17:11 de este miércoles.
Al respecto, la abogada indicó lo siguiente: “¡Ni ayer, ni hoy el miedo vendrá a mí! No me callaron en el Pasado, no me callarán en el Presente. Sebastián Marset tiene que responder ante la Justicia”(sic), manifestó Echeverria en sus redes sociales.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que brindarán seguridad a la red ATB y garantizó el trabajo de los periodistas para que continúen realizando su labor. “Tomamos conocimiento de las amenazas telefónicas que recibieron periodistas de la Red ATB por parte de números de celular extranjeros, por hacer seguimiento en el caso ‘Marset’. Ante tales hechos, ya nos comunicamos con la red televisiva para brindar toda la seguridad que se requiera”, indicó Del Castillo.
Lo propio hizo el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, quien a través de su cuenta de Twitter develó que periodistas del Canal 4 de Uruguay también fueron amenazados por Marset.
“Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del Narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos que seguir peleando contra estas organizaciones”, publicó Heber.
///