Abril 24, 2024 [G]:

Pederastia: Compañía de Jesús atendió dos casos y acompañó denuncia contra jesuitas


Domingo 4 de Junio de 2023, 12:15pm






-

4 de junio (Urgente.bo).- La Compañía de Jesús, por medio de su canal de 'Escucha y Atención a la Víctimas' de abusos cometidos por jesuitas anunció este domingo que hasta la fecha ha acompañado la presentación de dos denuncias contra curas ante la Fiscalía del país.

“Hasta el momento, desde que el canal de Escucha y Atención fuera renovado en mayo, su trabajo se ha traducido en la presentación de dos denuncias de pederastia contra jesuitas ante la Fiscalía: Alfonso Pedrajas y Jorge Vila”, dice el comunicado de la Compañía de Jesús.

Asimismo, este servicio “ha apoyado en la gestión de otras dos de abuso sexual contra un sacerdote de la diócesis de Tarija, puesto que por ahora es la única instancia de su tipo que opera en la iglesia boliviana y no puede descuidar a las víctimas de personas de otras realidades eclesiales”, detalla la nota.

Este canal de ayuda busca recibir denuncias de pederastia relacionadas con jesuitas y ofrecer acompañamiento psicológico y legal a las víctimas. Es así que ayuda a canalizar sus denuncias ante el Ministerio Público.

Estos casos de abusos contra niños salieron a la luz el pasado mes tras una investigación de un diario español que reveló los abusos cometidos por el jesuita Pedrajas, ya fallecido, por varios años en el país que salpicó a otros funcionarios de la Iglesia. Esto llamó la atención de varias autoridades que también tienen diferentes canales de ayuda a las víctimas en busca de procesar a los culpables.

.