1 de octubre (Urgente.bo).- El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, está en el ojo público tras difundirse su particular respuesta en una entrevista realizada por Unitel, la semana pasada. ¿Qué visión tiene del país cuando termine su mandato?, se le preguntó al candidato y él sacó un chicle de su bolsillo para entregárselo a la periodista y contó una emotiva historia.
“¿Sabes qué es esto?, es un chicle que una niña de 8 años en Trinidad, Ana, me dio. Cuando fui a saludar a aquellos que nos están colaborando en Trinidad, que fue algo extraordinario, ella con su madre (...)”, fue parte de la respuesta de Rodrigo Paz.
El candidato por el PDC trató de conmover a la periodista y a los televidentes al compartir el emotivo momento que vivió en Trinidad, Beni. "Esta niña me entregó como aporte, diciendo, mira, yo estoy aportando en esta campaña. Me conmovió porque en ese momento te das cuenta de lo profundo y lo hermoso que es este país”, narró.
Sin embargo, la mañana de este miércoles se difundió un vídeo por redes sociales, que desató una ola de críticas y comentarios. En el video, que dura siete segundos, se observa a Paz rodeado de un grupo de personas que intentan sacarse fotos con él. En un inicio se ve la mano de una niña que le entrega el chicle, que mostró en la entrevista, y procede a darle las gracias para luego continuar caminando en medio de la gente.
La gente en redes sociales aseguró que el video deja en evidencia que Paz no sostuvo una conversación con la niña a la que llamó “Ana”.