27 de julio (Urgente.bo).- La familia de Darling, la niña que fue secuestrada y asesinada en Mairana, Santa Cruz, será patrocinada legalmente por la dirección general de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia a fin de que los protagonistas del hecho se sometan a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Es ahora brindar un patrocinio legal y gratuito, a través del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima a la familia de Darling para demandar 30 años de cárcel”, informó la directora de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán.
La directora indicó que una comisión de fiscales investiga el caso para dar con el paradero de los autores. Hasta el momento se difundió un retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña con engaños.
Darling desapareció en la zona de Hierba Buena Militar en el municipio de Mairana, Santa Cruz. La madre, junto a otros familiares iniciaron la búsqueda, pero sin suerte, seis días después, la pequeña fue hallada sin vida.
La madre de la víctima relató que un día después de la desaparición de su hija recibió una llamada de un número privado en el que un hombre le habría dicho que “jamás le devolverían a su hija”.
La niña fue asesinada por asfixia según el examen forense, además hallaron restos de cabello junto con la víctima y por ello se presume que quiso defenderse de sus agresores.