Abril 27, 2026 -HC-

Padres denuncian alza en los precios del material escolar, piden intervención de las autoridades


Lunes 16 de Enero de 2023, 10:15am




...

16 de enero (Urgente.bo).- A semanas del inicio de una nueva gestión educativa, padres de familia denuncian que en centros de abastecimiento de material escolar, como la Tablada y Pasaje Ortega, hubo una alza repentina de precios. Piden la intervención de la Alcaldía y del Viceministerio de Defensa al Consumidor. 

Urgente.bo se acercó a algunos padres de familia que hacían fila para inscribir a sus hijos en la Unidad Educativa Piloto “Adhemar Gehain” para conocer su situación con respecto al material escolar, ante la cuestión, una madre respondió: "La verdad sí, he ido a comprar y ha subido. Lo que ha subido principalmente son las hojas, porque no está llegando por los bloqueos (...) Las hojas de carpeta, oficio, tamaño carta, trapper, todo eso ha subido, por lo menos unos Bs.5". 

De acuerdo a muchos padres, el presupuesto de anteriores gestiones ya no alcanza para abastecer a sus hijos este 2023. Los padres piden la regularización de los precios.