Abril 18, 2024 [G]:

"Otra Fuenteovejuna" viene de la mano de Acompás Danzas Españolas

Siempre vigentes y críticos con la realidad, la compañía trae una versión propia de la obra de Lope de Vega que interpela sobre la mujer y el poder.


Viernes 30 de Agosto de 2019, 6:45pm






-

30 de agosto (Redacción Central- Urgentebo).- La Compañía de Danzas Españolas A ComPás Bolivia en el marco de sus 15 años de trabajo ininterrumpidos presenta la obra “Otra Fuenteovejuna”, versión libre para danza teatro, sobre el original del insigne escritor español Lope de Vega e inspirada en la puesta en escena del gran maestro Antonio Gades.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez será el escenario que recibirá a la compañía el, sábado 7 de septiembre a las 19:30 y domingo 8 en doble función a las 16:30 y 19:30 horas. La venta de estradas en los puntos autorizados de Superticket

17 bailarines en escena que harán, a través de la danza y el teatro, reflexionar y pensar sobre diferentes problemáticas que enfrenta la mujer día a día. El papel principal (Laurencia) estará a cargo de la solista de la compañía Paola Cabrera y el coprotagónico (El Gobernador), así se llama en esta versión, será interpretado por el reconocido y galardonado actor Fernando Arze Echalar. La dirección de la obra está a cargo de Yadir Yázquez y la producción de Marta Monzón.

La historia está basada en un hecho real, ocurre en el pueblo de Fuente Obejuna ubicado en la provincia de Córdoba, Andalucía, entre 1474 al 1516 y plasmados por el escritor en su texto para teatro, Fuenteovejuna.

En esta versión libre, la acción puede transcurrir en cualquier lugar o momento de la historia de la humanidad en los últimos cuatrocientos años de nuestra existencia, dando una imagen atemporal y marcando sobre todo, la vigencia que tienen los temas que en ella se tratan, la violencia contra la mujer, el abuso del poder, la ceguera de la justicia ante estos flagelos sociales y la falta de acciones claras para luchar contra estos y dan una presencia increíble a esta genial obra de teatro del siglo de oro español cuatro siglos después.

Esta producción tiene el auspicio del Programa Intervenciones urbanas del Ministerio de Planificación para el desarrollo, RTP, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Mi Teleférico.

.