Julio 20, 2025 -HC-

Organillero paceño perdió a su esposa y ahora busca dinero para recuperar el cuerpo de la clínica


Miércoles 8 de Marzo de 2023, 5:45pm






-

8 de marzo (Urgente.bo).- Sergio Ríos, el organillero que junto a su esposa Erika Miranda, brindaban números de música en el Prado paceño, pide ayuda a la población. La tarde de este martes su pareja y acompañante falleció tras encontrarse internada en una clínica, necesita pagar Bs 40.000 para sacar el cuerpo del centro médico.

“Se llega a una cuenta de 40.000 bolivianos, se ha hecho una intervención de emergencia, muy difícil. Es algo que uno no espera. (Ser organilleros) era parte de nuestro esfuerzo y dar amor a nuestro público”, manifestó Ríos en una entrevista en Bolivisión.

Erika Miranda, comunicadora social, educadora de museos y marionetera, falleció la tarde de este martes 7 de marzo tras ser internada el pasado domingo por un aneurisma cerebral. Los médicos la operaron de emergencia, pero pese a los esfuerzos, perdió la vida.

“Erika Miranda, marionetera de La Paz-Bolivia.  La mejor marionetera que he visto en mi vida. Ella y Pepino su marioneta eran capaces de poner a bailar a decenas de niños que se ponían delante del Organillero. Un sueño de espectáculo. Único”, publicó Alejandro Beltrán De la Borda, en sus redes sociales.

 “Buen viaje eterno hermanita te quiero mucho, mucho, mucho.  Buena suerte Pepino!”, finalizó Beltrán. Dicha publicación acompañada de una fotografía de Miranda junto a su marioneta y de fondo el organillero.

Ríos y Miranda todos los domingos salían con el organillero y su marioneta, a brindar el número de música al centro paceño, pero este domingo, 5 de marzo, cuando se preparaban para salir, Erika sufrió un fuerte dolor de cabeza e inmediatamente fue internada.

Según comenta su esposo, Erika hace meses atrás presentaba molestias, dolores de cabeza que no fueron una alarma para acudir a un centro médico. “Erika decía ´me duele la cabeza` y nosotros recomendamos ‘toma algo`. No le prestamos la atención a algo que es un enemigo silencioso y es una bomba de tiempo”, dijo Ríos, muy afligido por la situación que está atravesando.

Asimismo, recuerda a su esposa como la mejor mujer que puedo conocer, quien la apoyó para cumplir sus sueños.

“Nosotros soñábamos envejecer juntos, con los niños, con las personas mayores y generando y evocando recursos que nos evocan a una infancia perdida que es este organillero”, manifestó Ríos.

Para cualquier aporte: 201-50694152-3-95 BCP, a nombre de Sergio Ríos Hennings.

///

 

.