1 de octubre (Urgente.bo).- Olivia, una joven de 20 años, lucha por su vida luego de la brutal golpiza que le propinó su pareja Einar Chiara, de 23 años. La víctima está internada en terapia intensiva del Hospital de Clínicas y la madre pide ayuda para encontrar justicia y pagar los gastos médicos.
“Totalmente la torturó, tiene el estómago afectado, anoche entró al quirófano mi hija, tenía el intestino fuera. El agresor pide detención domiciliaria, eso no tiene que haber, tiene que haber justicia, mi hija está sufriendo mucho”, relató Carmen, madre de la víctima, a Urgente.bo.
La madre aseveró que la mañana de este viernes se efectuó la audiencia de Einar donde pidió detención domiciliaria y aseguró que tenía algunos males de cabeza. La reunión terminó en cuarto intermedio y el hombre cuenta con detención preventiva por seis meses.
“Él dijo que estaba mal de la cabeza, eso es mentira, él torturó a mi hija”, reclamó la progenitora.
Carmen relató que Einar siempre fue agresivo y que inicialmente golpeó al padre de la víctima, luego al hermano y finalmente casi acaba con la vida de Olivia. La pareja empezó a convivir desde marzo en el municipio de Caranavi, y desde entonces la joven perdió el contacto con su familia.
Las agresiones que Olivia presenta en el cuerpo datan de hace meses, y fue este pasado miércoles cuando la madre se enteró de que su hija estaba internada. Con el fin de encubrimiento, la familia del agresor alegó que la joven tuvo una caída de moto.
“Sus papás no me avisaron que mi hija era golpeada, ellos han visto y no me dijeron nada, hasta tiene los dedos de la mano totalmente verdes, su labio hinchado y el cuello con marcas de ahorcamiento”, relató.
Olivia necesita una cirugía más para vivir y la familia no cuenta con muchos recursos, pese a que el SUS cubre algunos gastos, la madre pide ayuda para comprar medicamentos.
La gente que desea ayudar debe llamar al 63128925