22 de diciembre (Urgente.bo)- Este lunes, Bolivia amaneció con bloqueos en diferentes regiones del país. Hasta el momento, las movilizaciones persisten y algunos decidieron declarar cuarto intermedio. Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 18.04, en el país se cuantifican al menos 11 puntos de bloqueo en seis departamentos.
Uno de los puntos de bloqueo es la ruta Trinidad-Puente San Pablo, que fue tomada por el transporte libre en rechazo al decreto 5503. La medida causó enormes filas de vehículos en la vía.
Otro de los puntos es la ruta Sucre-Potosí-Tarija, por pobladores de Camargo, Chuquisaca, quienes se sumaron a la medida en las últimas horas.
Los bloqueos en Lipari, La Paz, también ocasionaron discusiones entre los movilizados de Río Abajo y la gente que pretendía llegar a sus destinos. Las rutas también fueron cerradas en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
En la ciudad de El Alto, los vecinos de la zona Ballivian cerraron el ingreso a la ciudad de La Paz. La avenida Juan Pablo II fue bloqueada por vecinos y maestros en rechazo al decreto.
Uno de los sectores que decidió levantar su medida, fue la Asociación de Transporte Libre (ATL) levantó el bloqueo que se instaló en horas de la mañana por el sector de San Borja-San Ignacio. El sector espera ser convocado por el Gobierno.



