22 de diciembre (Urgente.bo)- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, René Flores, informó que el Gobierno está reunido con distintos sectores sociales para explicar y revisar los alcances del Decreto Supremo 5503 y aseguró que estos encuentros continuarán. Asimismo, la autoridad señaló que los bloqueo que comenzaron a levantarse ante la falta de respaldo social.
“Vamos a atender a todos los sectores sociales, he estado en Yapacani, Chimoré y la gente quiere producir porque todos queremos tener dinero, que se hace a través de la producción”, dijo Flores y aseguró que el presidente Rodrigo Paz está planificando el 50/50 a través de los ahorros, que significará desarrollo para el país y dinero para la población.
Por otra parte, indicó que en Cochabamba se están levantando todos los puntos de bloqueo por falta de respaldo e informó que incluso se evidenció el traslado gratuito de personas desde el Chapare. “Por primera vez hemos visto que mueven a la gente del Chapare gratis, cuando antes era con multa, pero los compañeros dicen que si no hay apoyo de la mayoría del pueblo no tenemos nada que hacer”, sostuvo.
El viceministro aseguró que no se puede hablar de un fracaso de las protestas, sino de una demanda de mayor explicación sobre el decreto. “No se hablaría de fracaso, sino que están pidiendo que se les pueda sociabilizar y estamos en ello”, explicó y señaló que sectores de Yapacaní, Santa Cruz y Cochabamba llegaron sin inconvenientes a sus destinos y que incluso se recibieron resoluciones de apoyo al DS 5503.
Flores remarcó que en sus recorridos por Yapacaní y Chimoré percibió que la principal preocupación de las bases es continuar produciendo. “La gente quiere producir porque todos queremos tener dinero que se hace a través de la producción”, señaló, y agregó que “el productor campesino tiene que sacar a vender su producción si no se echa a perder”. En ese marco, afirmó que el Gobierno seguirá dialogando con todos los sectores sociales.



