Abril 30, 2024 [G]:

Nunca fumó y rara vez consumió alcohol: los secretos del hombre más longevo del mundo


Martes 9 de Abril de 2024, 9:15am






-

Comer pescado con papas fritas todos los viernes, vivir con moderación y tener buena suerte. Este es el secreto para una larga vida según John Alfred Tinniswood, un inglés de 111 años y 226 días, que fue confirmado como el hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de Récords Mundiales, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, quien ostentaba el título hasta su muerte el pasado 2 de abril a los 114 años.

Según confirmó la agencia de noticias The Associated Press, el Libro Guinness de Récords Mundiales le entregó un certificado a Tinniswood el pasado jueves 4 de abril, reconociéndolo como el hombre más anciano del mundo. Un logro examinado meticulosamente por Robert Young, Consultor Senior de Gerontología de Guinness World Records, y el Grupo de Investigación de Gerontología.

En su juventud, Tinniswood desarrolló una vida marcada por la moderación. Nunca fumó, rara vez consumía alcohol, y aunque no seguía una dieta especial, hacía una excepción cada viernes para cenar pescado con papas fritas. “Si bebes demasiado, o comes demasiado, o caminas demasiado... Si haces cualquier cosa en exceso, eventualmente sufrirás las consecuencias”, comentó a Guinness World Records.

Sin embargo, enfatizó que, por encima de todo, “es pura suerte. O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, citó ABC News. Tinniswood, quien nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, poco después del hundimiento del Titanic, ha vivido dos guerras mundiales y prestó servicio en el Cuerpo de Pagos del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Según contó a la BBC de Londres, tiene recuerdos vívidos de su infancia y juventud, especialmente de asistir a partidos de fútbol donde veía jugar a Billy Liddell y a Dixie Dean del Everton. Estuvo casado con Blodwen, con quien contrajo matrimonio en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial y con quien tuvo una hija llamada Susan en 1943. La pareja disfrutó de 44 años de matrimonio hasta el fallecimiento de Blodwen en 1986.

Profesionalmente, Tinniswood sirvió en posiciones laborales en Royal Mail, Shell, y BP hasta su retiro en 1972. En cuanto a su educación, sus primeros pasos académicos los dio en la Lawrence Road School, para luego continuar en The Holt Secondary School, conocida actualmente como Childwall Comprehensive School.

Cabe destacar que la mujer más vieja del mundo, y por ende, la persona más vieja con vida en general, es María Branyas Morera, de España, quien recientemente celebró su cumpleaños número 117.

Algunos de los hombres más ancianos reconocidos por el Libro Guinness de Récords Mundiales incluyen a Jiroemon Kimura de Japón, quien vivió hasta los 116 años y 54 días, falleciendo en junio de 2013. Antes de él, Christian Mortensen, nacido en Dinamarca, pero emigrado a Estados Unidos, alcanzó los 115 años y 252 días, falleciendo en 1998. Más recientemente, Masazo Nonaka de Japón fue reconocido antes de su fallecimiento a los 113 años en enero de 2019.

(Infobae)

 

.