Abril 30, 2024 [G]:

Noboa dispuesto a resolver diferencias con México, pero asegura que “jamás protegerán criminales”


Lunes 8 de Abril de 2024, 5:15pm






-

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, compartió un comunicado en a través de sus redes sociales en el que se posiciona tras el asalto armado a la embajada mexicana en dicho país. En el documento compartido por el mandatario asegura que está dispuesto a resolver diferencias con México, pero también destacó que su administración no podía permitir que se brindara asilo a criminales.

“No podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, se puede leer en el archivo compartido la tarde del lunes 8 de abril, en el que el mandatario de Ecuador destacó que había riesgo inminente de fuga. Aunque el documento no lo menciona, el pasado 5 de marzo que policías ecuatorianos capturaron a Jorge Glas en la Embajada de México en Quito.

Noboa abrió su mensaje señalando que los últimos días han atravesado una “situación compleja y sin precedentes”, que le han llevado a tomar decisiones con el fin de que los criminales o “narcoterroristas” queden impunes.

Si bien el mandatario sudamericano aseguró que está dispuesto a resolver diferencias con México también señaló que “la justicia no se negocia”.

En el mensaje reciente del presidente de Ecuador también cita al Acuerdo de Caracas, la Convención de Montevideo y la Convención de Viena, del cual señala el artículo 41, en el que se puede leer:

“Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”

///

.