La Paz, 23 septiembre (Urgentebo).- Una junta médica decidió este domingo que el niño Sebastián, al que un médico por error le quito dos riñones, cuando uno era el que tenía cáncer, sea enviado al Brasil. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, explicó que el Hospital de Clínicas de San Pablo lo recibirá
“Hemos llegado a la conclusión de que es necesario buscar otra opción de tratamiento en el exterior, y se logró que el instituto del Hospital de Clínicas de Sao Paulo (Brasil), pueda recibir a Sebastián”, dijo Monasterio.
El director del Sedes aclaró que la determinación que se tomó es porque le vecino país tiene mejores condiciones tecnológicas que el Hospital Oncológico del Niño. Al menor de tres años está en tratamiento y se le debe realizar quimioterapias y radioterapias.
A las 10.00 de este domingo, personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) llegó hasta el hospital Oncológico del Niño para registrar al pequeño y entregarle su Carnet de Identidad (CI).
El abo
ado de la familia, Felipe Hurtado, informó que el niño podría dirigirse al vecino país entre el lunes y el martes de esta semana.“Ya estamos en condiciones de que el niño pueda salir. Se lo va llevar a una clínica especializada en Sao Pulo Brasil especializada”, confirmó el jurista.
///