29 de enero (Urgente.bo). - La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, pidió al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, asuma acciones en contra de los funcionarios de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia por inacción en el caso del niño de 3 años que fue maltratado por las cuidadoras de la guardería Garden House.
La autoridad observa que se haya dejado "en situación de desprotección a la víctima y otras que pudieran existir".
" No se puede omitir el incumplimiento de deberes en los que incurrió el personal de la DNA (Defensoria de la Niñez y Adolescencia) por lo que ya se solicitó al alcalde de Santa Cruz las acciones que corresponden ante dicho incumplimiento e inacción”, dijo Cruz.
Para tal efecto, la viceministra de Igualdad de Oportunidades envió una carta al edil cruceño, en la misiva le pide iniciar las investigaciones y acciones que correspondan para determinar responsabilidades administrativas o penales y proceder a la destitución si es que corresponde.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en el marco de sus atribuciones y obligaciones, incumplió la obligación de denunciar el hecho de violencia en contra del niño, así como brindar la orientación, apoyo y acompañamiento respectivo, una vez se haya verificado la denuncia de violencia, previstas en el artículo 286 de la Ley N° 1970 y el Artículo 188 de la Ley N° 548”, dice la nota remitida a Fernández.
Tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas por el delito de lesiones gravísimas en contra de un niño de 3 años. El menor de edad era atado a una silla y puesto boca abajo.
///



