hospital del niño.JPG
La Paz, 11 de mayo (Urgentebo) .- La niña de 5 años violada en la Asunta, a manos de un individuo que aún no ha sido encontrado, será traslada a un centro de acogida de Mallasa, hasta que su caso se esclarezca. La viceministra de Igualdad de oportunidades, Estefanía Morales, informó que por orden del Ministerio Público ningún familiar se puede acercar a la menor.
“Junto a las defensorías estamos trabajando para que a la niña se le traslade al centro de acogida de Mallasa. Nosotros somos ente rector de protección de la niña, niño y adolecente por ello hacemos seguimiento en conjunto con el nivel departamental y municipal. Al momento la niña quedará bajo protección hasta que se esclarezca este hecho. Este albergue es dependiente de la Defensoría bajo la supervisión del Sedeges”, dijo la viceministra.
El día martes 9 de mayo la niña se sometió a una cirugía quirúrgica por el tema del daño físico, por su recuperación pronta fue dada de alta esta mañana a las 11:30.
La niña sufrió el abuso sexual el pasado sábado, el agresor tras cometer el delito procedió a golpearla con una piedra en la cabeza para matarla para luego lanzar el cuerpo a un barranco. La menor sobrevivió a los golpes y a la caída, pero tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño en La Paz para la operación de su reconstrucción perianal.
“La paciente fue operada y su caso será seguido por la unidad de ginecología. La niña se fue estable y en el tiempo que estaba se encontraba tranquila”, explicó la pediatra Gioconda Andrade del nosocomio.
///