Abril 18, 2024 [G]:

Mujeres de La Paz y El Alto se graduaron del programa AWE y reciben Bs 24.360


Lunes 24 de Octubre de 2022, 4:00pm






-

Más de 50 mujeres de las ciudades de La Paz y El Alto se graduaron de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) y las tres mejores iniciativas recibieron un total de Bs 24.360 para su capital semilla.

Las emprendedoras del Programa AWE Bolivia iniciaron su entrenamiento hace tres meses en los que descubrieron nuevas habilidades empresariales para fortalecer sus modelos de negocios. El resultado del ciclo de capacitación se reflejó el día de la graduación, que con una gran competición final, ante un destacado jurado, que definió a las ganadoras del capital semilla.

WhatsApp Image 2022-10-24 at 2.45.08 PM.jpeg

Allison Silva (Emprender Futuro), Anthony Tranchina (Agregado Embajada de Estados Unidos), Haydee Paredes (Sweet - Fit) Amy Christianson (Agregada Embajada de Estados Unidos)

Haydee Valeria Paredes fue acreedora de Bs 13.920 al ganar el primer lugar de la competición con su emprendimiento Sweet-Fit; Priscila Portillo logró el segundo lugar y recibió Bs 6.960 para que su negocio de Fungi Natureza continúe creciendo; el tercer lugar fue para Rosmery Chuquimia y su iniciativa Amta Café Cultural se benefició con Bs 3.480 para capital semilla.

El representante de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia destacó el ingenio de las participantes en cada iniciativa, al igual que las demás participantes de la Academia aplaudieron a sus compañeras ganadoras y les desearon éxitos en sus emprendimientos.

“Cuando diseñamos nuestra política exterior teniendo en cuenta los derechos y las necesidades de las mujeres, nuestra política es más eficaz y humana. Por eso estamos muy orgullosos de que nuestro programa AWE no solo es altamente eficaz, sino también está marcando una diferencia en la vida de las mujeres emprendedoras bolivianas”, remarcó el Agregado Cultural, Anthony Tranchina.

Actualmente, el Programa AWE Bolivia continúa entrenando a emprendedoras de otras ciudades de Bolivia y se espera que más mujeres líderes de negocios de Bolivia sean parte de este entrenamiento. La Academia muy pronto tendrá presencia en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y en otras regiones del país.

 “El emprendimiento femenino, es clave para el desarrollo social y económico de un país.  Durante estos 4 meses, el Programa AWE ha permitido que 54 mujeres emprendedoras de La Paz y El Alto puedan acceder a herramientas y conocimientos que estructuraron sus emprendimientos y les permitieron crecer a nivel personal; ahora ya tienen una visión clara de cómo y hacia dónde quieren crecer. Sin duda alguna este proceso de crecimiento ha contribuido con la generación de prosperidad y desarrollo para cada una de ellas”, afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y en Bolivia es impulsada a través de su Embajada y en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

///

.