La Paz, 22 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, salió este martes a la defensa, tras que la marchista boliviana, Giovanna Irusta, a través de una carta hizo conocer al presidente Evo Morales que la autoridades de deportes “ maltrata” a los atletas bolivianos, los “ ignora. La autoridad dijo que la exmarchista debe rendir cuentas y la llamó privilegiada.
Desde Cochabamba, sede de los Juegos Odesur, Montaño dijo que su cartera trabaja por el deporte en general que involucra no sólo a un sector y menos a los que han sido “privilegiados permanentemente”, refiriéndose a la marchista que hoy radica en Argentina.
“Hoy por hoy (Irusta) tiene cuentas pendientes que rendir de hace años, de los fondos otorgados, a través de Fondo de Inversión para el Deporte y el Viceministerio del Deporte y que hoy se encuentra en auditoria”, sostuvo el Ministro de Deportes en conferencia de prensa.
"Desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido maltratados, ignorados y hasta despreciados por un 'ignorante importante' que dirige sin saber nada de nada de deporte”, escribió en la misiva enviada al presidente Evo Morales y que entregada ayer por la exatleta en la embajada de Bolivia en Argentina.
“Qué triste es recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa, como pordioseros en arrapos, desnutridos y hambrientos, extendiendo la mano, esperando caridad de la iniciativa privada”, dice otro párrafo de la nota que la atleta boliviana envió a Morales.
///